Se efectuó en el Juzgado Federal 2. Se denuncio la violación a los Derechos, tanto de mis testigos como míos. También denuncia que el personal del destacamento Puerto Rosales, permitía que personas ajenas a la Institución, a bordo de embarcaciones deportivas sin ningún tipo de habilitación, transportara animales vivos y faenados provenientes de la Isla Trinidad, ubicada en proximidades de la ciudad de Punta Alta.
Estos animales eran chivos, ovejas, vacas. Para que esta tarea se pudiera llevar a cabo, a parte del personal del Destacamento, colaboraron también el Prefecto Principal Pedro Pascual Peralta, Prefecto Principal Cayupi, Prefecto Sergio José Gaetán, Subprefecto Coutinho, Oficial Principal Silvero.
En el mismo escrito, se denuncia el ROBO de los diferentes elementos que componen un buque. Estos buques de nombre GARNELA, ARCO IRIS, PLAYA DE CANAVAL, TUCANA I, CAVO VERDE, estaban con interdicción de salida dispuesta por la justicia federal.
En los mencionados buques, había un guardia de la Prefectura Bahía Blanca, quién en turnos de ocho horas cumplía su servicio a bordo. Estos robos se efectuaron gracias al encubrimiento por parte de los diferentes Jefes de la Prefectura Bahía Blanca, y Jefes de Operaciones de la Prefectura Bahía Blanca, desde el Prefecto Principal Jorge López, Prefecto Principal Julio Cesar Ojeda, Prefecto Principal Luis de Bardeci, Prefecto
Principal Cornelli, y otros que los fueron sucediendo en el cargo con el correr del tiempo.
Buques Tucana – Arco Iris – Cabo Verde
Nota: Esta causa fué archivada el 04/02/00 por orden del Juez Federal Luis Ramon
Dardanelli Alsina. Ni los funcionarios del poder judicial federal, como asi tambien los delpoder judicial provincial y de la Prefectura Naval Argentina, van a poder ocultar el hecho de que los cinco o seis buques que estuvieron amarrados en Puerto Galvan, interdictos por orden judicial, no vinieron solitos.
Estos buques fueron apresados a mas de 150 millas nauticas de las costas maritimas argentinas. Para hacer esa trayectoria tuvieron gobernabilidad propia, no fueron remolcados, por lo que utilizaron combustible (gas-oil).
En uno de los inventarios que se le efectuaron a los mencionados buques, se constato deque cada uno tenia 150.000 litros de combustible aproximadamente. en estos seis años que han transcurrido, se han evaporado cerca de 900.000 litros de gas-oil de nuestros puertos maritimos. Las leyes fisicas en la zona de Bahia Blanca, van en contra de toda teoria logica posible, y todo esto gracias al Poder Judicial Federal y Provincial.