Daños a la propiedad (Denuncia Penal N° 254/05)

El día 28 de julio del 2005 en horas de la mañana se hizo presente en mi domicilio particular una comision de la Prefectura Naval Argentina, integrada por el Oficial Ayudante Andrea Veronica Aguirre, el Suboficial Ayudante de Primera Eduardo Gutt, y como chofer de la camioneta patrullero, el Suboficial Ayudante de Primera Alba. En esta oportunidad se me quizo obligar a notificarme de la resolucion de un expediente que llevaba el nombre de Uriel Oscar Ponce de León. Llamativamente en ninguna de las hojas figuraba mi nombre, pero por capricho o por quien sabe que, me querian notificar a mi. Teniendo en cuenta todo esto, y viendo que esta conducta era desviada y/o incorrecta, violatoria al derecho vigente, me negue a lo que la oficial antes mencionada me increpo amenazandome de llevarme por la fuerza si no «COLABORABA CON LA AUTORIDAD», por lo que le cerre la puerta inmediatamente.

Luego de esto la oficial junto con el Suboficial Gutt comenzaron a tocar timbre en varios domicilios vecinos, a lo que al no recibir respuesta afirmativa a sus peticiones, ingresaron al autoservicio de la familia Quevedo exigiendo a sus dueños que debian salir de testigos y luego notificarse de dicho tramite a lo que estas personas se negaron al igual que todos los demas vecinos. Luego de esto, y al tener ya dos testigos porcedieron a adherir con plasticola a la puerta principal de mi domicilio particular el mencionado expediente. Esta practica delictiva fue realizada con intencionalidad de dañar mi propiedad, dado que no hacia falta ponerle plasticola a toda la hoja para que pegara a la puerta, como tampoco hace falta pegarla, dado que la normativa vigente no dice que deben adherirla con pegamento, y funda en la logica racional de que si uno comete este ERROR, por resultado obtiene el desprendimiento de la pintura. Tengase en cuenta que este delito no es el primero de su tipo, sino que es la segunda vez que hacen exactamente lo mismo. Esta denuncia fue radicada ante la Policia Federal por orden del Dr. Santiago Ulpiano Martinez respondiendo éste a directivas del Dr. Luis Ramon Dardanelli Alsina

Nota: Esta causa fué archivada el 26/12/05 por orden del Juez Federal Luis Ramon Dardanelli Alsina

COMENTARIO: Las personas arriba mencionadas (oficiales), están lamentablemente al mando de la Prefectura Naval con jerarquías máximas, como ser Prefecto General; toman decisiones que cambian el destino de la Institución, como así también, el objetivo de la misma, que es el de proteger a los ciudadanos, respetando la Constitución Nacional, leyes, reglamentos y normas; con ética y un alto grado de moral, salvaguardando el interés de la nación, y no el de unos pocos oficiales y suboficiales.El Secretario del Juzgado Federal N° 2 Dr. Santiago Ulpiano Martínez (esta en la secretaria federal donde se encuentran la mayoría de las causas), también estuvo vinculado a la investigación de una denuncia radicada por el Señor Héctor Norberto Fernández el 17 de septiembre de 1993 en el Juzgado Federal N° 1 a cargo del Juez Federal Alcindo Álvarez Canale, y en la cuál se investigó al entonces Prefecto Mayor Benito Miguel Lorenzo, y al Prefecto Contador Giordana por «Irregularidades en la adquisición de un Departamento de la ciudad de Bahía Blanca» (la que sería destinada como vivienda del Prefecto de Zona Mar Argentino Norte), siendo los denunciantes y testigos trasladados al sur de la provincia de Santa Cruz. Esto fué publicado en las páginas del diario «La Nueva Provincia» del 12 de Diciembre de 1993. www.lanueva.com. NOTA: Desde julio del año 1998, y hasta el día de la fecha recolecté más de 200 pruebas, las cuales fueron entregadas al dr. Luis Ramon Dardanelli Alsina , dr. Santiago Ulpiano Martinez, dr. Gabriel Jarque, dr. Hugo Omar Cañón, dr. Alcindo Alvarez Canale, dr. Cristian Fernando Long, etc…. Entre este documental se encuentran mas de 50 fotografías donde se muestran a los funcionarios de la Prefectura Bahía Blanca, cometiendo las irregularidades denunciadas.