Radicada en el Juzgado Federal N° 2, Secretaría N° 6, a cargo del Dr. Luis Ramón Dardanelli Alsina (Juez Federal), y el Dr. Santiago U. Martinez (secretario Federal). En esta presentación, denuncié a suboficiales pertenecientes a la dotación del Destacamento Puerto Rosales, dependiente de la Prefectura Bahía Blanca; quienes en su totalidad y estando de acuerdo, realizaban servicios de Policía Adicional en horas en las que debían estar cumpliendo servicio de guardia, con esto quiero decir que estas horas se superponían, además de que estas personas no efectuaban el relevo de guardia correspondiente, con lo que el puesto de guardia quedaba descubierto. Este servicio se realizaba a bordo de buques petroleros que amarraban en las monoboyas Punta Ancla y Punta Cigüeña, pertenecientes a la empresa Oiltanking Ebytem.
En esta denuncia impute a las siguientes personas: Subprefecto Coutinho (jefe del Destacamento), Suboficial Ayudante de Primera Raúl Enrique Acosta (Encargado del Destacamento), Suboficial Ayudante de Primera Antonio Ruiz Díaz, Suboficial Ayudante de Primera Jorge Salgado, Suboficial Ayudante de Segunda Alberto Pisani, Suboficial Ayudante de Segunda Rolando Ascencio, Suboficial Ayudante de Segunda Abel Almirón, Suboficial Ayudante de Tercera Ricardo Garcilazo, Suboficial Ayudante de Tercera Jorge Burgûi, de los delitos de Defraudación a las Arcas del Estado, Asociación Ilícita, Amenazas, Coacción contra un funcionario policial, Violación de los Deberes del Funcionario Público, entre otros delitos.
Nota: El 29/12/05, la Cámara Federal de Apelaciones de la ciudad de Santa Fé, dictó el auto de procesamiento para los suboficiales imputados en las denuncias. En este dictamen los jueces de Santa Fé los encuentran culpables del delito de «Incumplimiento de los Deberes de Funcionario Publico», y ademas les impone un pago de $ 20.000 (pesos veintemil) a cada uno de los procesados, en concepto de pago por responsabilidad civil. Tengase en cuenta que este tribunal es el que realiza los diferentes diligenciamientos juridicos administrativos, gracias a que el Juez Federal Luis Ramon Dardanelli Alsina lucho junto a su secretario Santiago Ulpiano Martinez para que las diferentes denuncias en donde se imputan a personal de la Prefectura Naval Argentina pasen a archivo.