Se trata del titular del Juzgado de Ejecución Penal N°2 de Bahía Blanca, Onildo Osvaldo Stemphelet.
El juez Onildo Osvaldo Stemphelet, titular del juzgado de Ejecución Penal N°2 de Bahía Blanca, quedó en el centro de la polémica al estar involucrado en un robo que ocurrió luego de que mantuviera un encuentro con una prostituta en un domicilio ubicado en la calle Rivadavia al 2280 de esa ciudad bonaerense.
Según comunicaron fuentes policiales, cerca de las 19 del 15 de mayo pasado, Stemphelet llamó al 911 para denunciar que le habían robado dinero en efectivo y una tarjeta de crédito.
Cuando la Policía Bonaerense llegó, de acuerdo a información de la investigación, el magistrado les dijo que minutos antes había estado en el domicilio manteniendo relaciones sexuales. En concreto, especificó que le habían sustraído además de la tarjeta de crédito unos 3 mil pesos en efectivo. De acuerdo a su relato, las pertenencias las tenía guardadas en los bolsillos de un pantalón que había dejado colgado en una silla mientras se desarrollaba el acto sexual.
La principal sospecha recayó en la mujer con la que Stemphelet dijo haber tenido el encuentro. Ella, identificada como J.R.B., de 31 años y nacionalidad paraguaya, 26 años más joven que el juez, negó la acusación en su contra. Ante los efectivos policiales, aseguró que Stemphelet le abonó el servicio y luego se retiró sin inconvenientes.
Tal cual consta en el acta policial, con la anuencia de la mujer, los policías inspeccionaron la vivienda, pero no encontraron ni la plata ni la tarjeta.
Al juez se lo invitó a realizar la denuncia en la Comisaria 4° de Bahía Blanca, pero «el damnificado decidió no hacerlo», apuntaron las mismas fuentes.
La investigación se inició en dos frentes: por un lado, el robo y por otra parte, por probable infracción a la ley de profilaxis provincial, la cual castiga a un proxeneta si existiese, ya que la prostitución individual no es delito.
Ante la ausencia de responsable o administrador del lugar como así también de denunciante, la UFIJ de delitos sexuales N° 14, a cargo de la fiscal Marina Lara, dispuso no tomar intervención al no haber actuaciones del caso.
En la sede policial labraron una contravención por infracción de la Ley 8031/78. En esta causa intervino el Juzgado Correccional N° 4, que hasta ahora no adoptó ningún temperamento.
Stemphelet tiene 57 años y es hermano de la jueza de Garatías N°1 Gilda Carmen Stemphelet. Durante su carrera cumplió funciones como secretario de la Defensoría Oficial en Tres Arroyos, y tiempo después subrogó en el Tribunal en lo Criminal N 1 bahiense. Desde hace dos años está al frente del Juzgado N°2.