En estos ultimos dias se convirtió en prisión preventiva la detención de Sebastián Moreno, el efectivo del servicio de inteligencia de la Prefectura Naval Argentina acusado de encubrir a un narcotraficante.
Esta orden de prision preventiva fue ordenada por la jueza Marisa Promé, a cargo del Juzgado de Garantías N° 4, tras un pedido del fiscal Mauricio Del Cero, titular de la UFIJ N 19.
Investigacion y Allanamiento
Fue allanado el domicilio de Héctor Leonardo Diez y allí, pese a que el objetivo del allanamiento era otro, se encontró cocaína y marihuana junto a una balanza digital de precisión y otros elementos.
Se dio intervención a la UFIJ N 19 especializada en materia de estupefacientes y el fiscal Del Cero ordeno el secuestro de la droga, los elementos de fraccionamiento y un celular.
Sin embargo, la investigación no pudo continuar respecto de él, dado que falleció el pasado 2 de mayo. De todos modos, en varias conversaciones se advertía la complicidad y encubrimiento de un miembro de la Prefectura Naval Argentina.
Según la investigación judicial, Moreno era el encargado de desgrabar escuchas telefónicas en una causa federal y entregaba esa información a los narcos; debido a este accionar delictivo, logro sacar de la causa a Héctor Díaz, luego condenado y hace poco tiempo atrás fallecido.
Sebastian Moreno permanece alojado en la delegacion de la Policia Federal, a la espera de cupo en el Servicio Penitenciario.