Archivo

Lesa Humanidad

Servicio de Inteligencia de la Prefectura Naval Argentina

En esta nota se divulga informacion sobre los grupos de tareas y de las secciones de inteligencia de la Prefectura Naval Argentina. Estructura, datos de sus integrantes, formacion, y forma en la que operaban en la zona Mar del Plata/Rawson.

A continuacion, se detallara datos sobre personas que siendo parte integrante de la Prefectura Naval Argentina, a partir de los 70 y hasta la fecha, han realizado tareas tendiente a torturar y desaparecer personas para poder enriquecerse, para poder robarles sus pertenencias, o bien para beneficio propio.

Poder Judicial Bahiense Corrupto

Renunció el juez Ramos Padilla

sábado, 28 de noviembre de 2015. Bahía Blanca

El juez de Dolores subroga el Juzgado Federal 1 bahiense desde junio. Su renuncia tendrá efecto a partir del último día del año. La Cámara Federal se negó a tratarla. Ramos Padilla detalló la tarea que debió desempeñar para normalizar la “grave afectación al servicio de justicia” en que halló al Juzgado y criticó, con ejemplos, la “degradación” de la Justicia.Por Diego Kenis / Agencia Paco UrondoEl último martes 24, el juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla elevó a la Cámara Federal de Apelaciones de Bahía Blanca su renuncia indeclinable a la subrogancia que ejerce en el Juzgado Federal 1 de esa ciudad desde junio pasado, cuando se hizo cargo de la función tras la separación del hasta entonces subrogante Santiago Martínez y su secretario Mario Fernández Moreno, apartados por el Consejo de la Magistratura por las graves irregularidades comprobadas.

Un Juzgado en condiciones de detonar

El texto de la renuncia de Ramos Padilla puntualiza las acciones que debió desarrollar para ordenar el grave cuadro que presentaba el Juzgado, donde los estupefacientes incautados atiborraban estantes o se encontraban al alcance de transeúntes o en lugares inadecuados como la terraza del edificio, junto a una considerable cantidad de basura. La droga hallada fue incinerada este mes en el cementerio bahiense, ante testigos y periodistas.

FUENTE: https://bahiagris.blogspot.com/2015/11/bahia-blanca-renuncio-el-juez-ramos.html

Victimas

Victimas de crimenes cometidos por funcionários públicos

Descubra historias conmovedoras de valentía y resiliencia de algunas personas que lamentablemente fueron víctimas de crímenes de lesa humanidad perpetrados por funcionarios públicos argentinos. A través de relatos auténticos y testimonios impactantes, podrá comprender la importancia de la justicia y la defensa de los derechos humanos en la sociedad.

Únase a nosotros para honrar la memoria de quienes sufrieron injusticias y contribuya a crear conciencia sobre la necesidad de un mundo más justo y equitativo para todos. Juntos, podemos garantizar que nunca se olvide el pasado para construir un futuro mejor. ¡Descubra estas poderosas historias hoy mismo!

Crimenes Familiares

Circulo de Suboficiales de la Prefectura Naval Argentina

En el año 2019 denuncie a los funcionarios publicos del Circulo de Suboficiales de la Prefectura Naval Argentina filial Bahia Blanca Orlando Sauco, Leonel Sauco, Walter Sauco, Daniel Santana, Carlos Lastiri, Luis Alberto Martinez, Alejandro Gizzi, Miguel Marquez, Ricardo Brandan, Ana Brandan y su esposo, suboficial femenino Almiron, Jefatura de la Prefectura de Zona Mar Atlantico Norte y Prefectura Bahia Blanca, y la totalidad del grupo de trabajo de esta sede del circulo, conformado por personal de la fuerza de seguridad por los delitos de: incumplimiento de los deberes de funcionario público, Ley Nº 25188, asociacion ilicita, y estafa.

Walter Saúco (izquierda) Orlando Saúco (centro) Leonel Saúco (derecha)

En la denuncia se hace mención que desde el año 2014 y hasta el año 2020, la comision del Circulo de Suboficiales de la Prefectura Naval (Delegacion Bahia Blanca), contrataba personas para cubrir la funcion de seguridad en el edificio de su propiedad, el cual esta situado en la calle Italia N° 482. La contratacion se hace de forma discrecional, siendo su unico requisito ser familiar directo o muy proximo a alguno de los integrante de esa sede. Esta contratacion se hace directamente en la sede y la totalidad de los miembros aceptan al personal que ingresa a ese grupo laboral.

Diversificando la actividad ilicita

Incorporacion de familiares

Criadero clandestino de chanchos

En esta presentación denuncio a los funcionarios públicos de la Prefectura Naval Argentina Omar Enrique Cornelli, Jorge Alberto Rodríguez, Gabriel Fernando Cartagenova, Alfredo Jesús Zappa, Carlos Olatte, Pablo Olatte, Antonio Ruiz Díaz por la violación de la leyes de ética pública, incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Esta denuncia hace hincapié a la forma ilicita de incorporar personal a las filas de la Institución, de los cuales en su gran mayoria son familiares directos del personal de la fuerza; por otro lado tambien se denuncia nuevamente al personal del Destacamento Puerto Rosales por haber instalado dentro del mencionado destacamento de Prefectura Naval, un chiquero «con chanchos incluidos «.

Bomba en el coche

Atentado perpetrado por personal de la Prefectura Naval Argentina

Denuncia Penal radicada en la seccional Primera de la Policía Bonaerense el día 24/10/2001. Tomando intervención la Unidad Funcional de Investigación N° 1, a cargo del Dr. Cristian Fernando Long . En esta presentación denuncio que personas «desconocidas», ingresaron a mi domicilio e intencionalmente tiraron una bomba dentro de mi vehículo.

El 02/05/2002 el Dr. Cristian Fernando Long, procedió al archivo de la antes mencionada por carecer de elementos que prueben la autoría del atentado. Si desea ver más información, visite www.lanueva.com del 25 y 26 de Octubre del 2001.

Delitos de Lesa Humanidad

Crimenes cometidos por funcionários de la Prefectura Naval Argentina – Denuncia Penal N° 11/00 – Cámara Federal de Apelaciones

Denuncia radicada en la Fiscalía General de la Cámara de Apelaciones de Bahía Blanca, a cargo del Doctor Hugo Cañón , y como secretario el Doctor Gabriel Jarque. En esta presentación denuncié RETARDO DE JUSTICIA – ASOCIACIÓN ILÍCITA JUDICIAL Y PREFECTURA – ROBOS – CUATRERISMO – ARCHIVOS DE INTELIGENCIA (con información sobre la última dictadura militar).

Hugo Omar Cañón

Daño a la propiedad

Denuncia penal 254/99

El día 28 de julio del 2005 en horas de la mañana se hizo presente en mi domicilio particular una comision de la Prefectura Naval Argentina, integrada por el Oficial Ayudante Andrea Veronica Aguirre, y los Suboficial Ayudante de Primera Eduardo Gutt, Cristobal Vargas, y como chofer de la camioneta patrullero, el Suboficial Ayudante de Primera Alba. En esta oportunidad se me quizo obligar a notificarme de la resolucion de un expediente que llevaba el nombre de Uriel Oscar Ponce de León. Llamativamente en ninguna de las hojas figuraba mi nombre, pero por capricho o por quien sabe que, me querian notificar a mi. Teniendo en cuenta todo esto, y viendo que esta conducta era desviada y/o incorrecta, violatoria al derecho vigente

Los rostros de la corrupción institucional en la ciudad de Bahia Blanca.

Daños a la propiedad

Denuncia radicada en la Unidad Funcional de Investigación N° 1, a cargo del Dr. Cristian Fernando Long. En esta presentación denuncio a personal de la Prefectura Bahía Blanca, que de forma intencional, adhirieron con pegamento a la puerta de acceso a mi domicilio, tres hojas de oficio, que eran citaciones que debían entregarme. Al despegar las mencionadas, se desprendió parte de la pintura